Las opciones de programas

 

Ancient Future

 

Conciertos de las colaboracións de la música y de la danza del mundo

Los conciertos de la colaboración de la música y de la danza del mundo se ofrecen de manera que los publicos oigan ambos los resultados de la misión principal de Ancient Future y la música tradicional de la cual su música viene. Muchas configuraciones de Ancient Future están disponibles, con una perfecta para cualquier acontecimiento, sea un programa de los artes finos, un festival de jazz, una fiesta con baile, una presentación de la danza, un festival de música del mundo, un programa de música tradicional, una experiencia educativa, o celebracion.

Música para bailar

Arabic DanceArabic Beats (Música de danza árabe): Los músicos americanos y árabes tocan la música para el amor y el baile en esta versión de Ancient Future que incluye George Lammam (violín árabe), Matthew Montfort (guitarra de "scalloped fretboard"), Salaheddin Takesh (percusión árabe), y Doug McKeehan (piano y teclados). El grupo también está disponible con una bailarína que se especializa en las danzas del Oriente Medio y otras formas de la danza del mundo. Vídeo. >YTmusic (repertorio).

Trance SongsTrance Songs (Trance de Europa del Este): ¡Baile a los ritmos orgánicos del mundo tocados por los músicos maestros! Este cuarteto incluye Irina Mikhailova (vocalista muy conocido de Europa del Este) Matthew Montfort (guitarra de "scalloped fretboard"), Doug McKeehan (piano y teclados), y Salaheddin Takesh (percusión árabe). El grupo es muy popular en los bailes y los festivales como alternativa orgánico al techno. El grupo era un favorito de los bailarines en el Harmony Festival Techno Tribal Dance, donde tocaron el nuevo material qué Irina cantó en inglés y su ruso nativo. Este grupo es perfecto para los escenarios grandes del concierto donde uno quizás espere oír la música vocal en el estilo de Enya o Dead Can Dance. Vídeo. >YTmusic (repertorio).

 

OrganicaOrganica (Música con ritmos orgánicos): ¡Experimente ritmos orgánicos de la danza! Matthew Montfort (guitarra de "scalloped fretboard") toca una raga nueva que creó basado en los elementos melódicos del solo de guitarra de Jimi Hendrix en la canción "Purple Haze." Salaheddin Takesh (percusión árabe) toca los ritmos irresistibles para bailar. Alan Tower (didjeridu) toca las líneas bajas con muchos didjeridus. Todo este y más sucede en una exposición del baile con el trío orgánico de trance. >YTmusic (repertorio).

"Este concierto era muy asombroso. Me emocionaron con tocar la guitarra inusual, los ritmos de la tierra, y el sonido completo de la banda con el bajo del didjeridu. Bailar a la música que ustedes hizieron para nosotros en el momento es más diversión que bailar a los ritmos del techno."Bailarín del Groove Garden, 12/6/2003.

Bui Huu NhutAsian Fusion (Fusión asiática) Esta fusión de la música asiática y de la música de danza contemporánea incluye Bui Huu Nhut (dan bau, un instrumento vietnamita con solamente una cuerda) y Zhao Hui (gu zheng, el antepasado chino del koto japonés) con una gran sección rítmica que toca ritmos orgánicos. La música de este grupo está disponible en dos CDs de Putumayo: Asian Lounge (música de danza asiática contemporánea) y Music from the Tea Lands (una colección de música procedente de aquellos países donde se cultiva el té). Vídeo. >YTmusic (repertorio).

 

Programas de los artes finos

Guitar-Sitar JugalbandiSitar/Guitar Jugalbandi (Unión musical del sitar y de la guitarra): Jugalbandi (literalmente "atado junto") es un dúo musical clásico de la India del Norte, en este caso con la configuración inusual del sitar y de la guitarra (acompañada por la tabla). Pandit Habib Khan (sitar) y Matthew Montfort (guitarra de "scalloped fretboard") han excitado a los publicos de St. Louis, Missouri, a Beirut, Líbano. Matthew Montfort se especializa en la ejecución de música clásica india en la guitarra de "scalloped fretboard." Este jugalbandi trabaja tan bien porque Matthew Montfort es un guitarrista con el conocimiento de sitar y Pandit Habib Khan ha sido descrito como el "Jimi Hendrix del sitar" por L'Orient le Jour, el periódico francés de Beirut. Este equipo musical internacionalmente reconocido ha encantado a los publicos con una manera fresca para tomar la música india clásica. Vídeo. >YTmusic (repertorio).

Ancient Future in SpainEspaña Trio (en español): Esta versión de la banda Ancient Future se concentra en los temas musicales españoles, árabes, y indios. Este grupo se ha presentado en España en varios conciertos y festivales internacional de la guitarra en Sant Carles de la Ràpita, Botarell, Torredembarra, y Salou. Está disponible para conciertos en Europa con reducido costos del viaje porque algunos de los músicos residen allí la mayor parte del año. El grupo incluye Matthew Montfort (guitarra de "scalloped fretboard" - un diapasón de que parte de la madera se ha quitado entre los trastes para tocar las músicas árabes y indias), Tapan Bhattacharya (tabla), y Mariah Parker (piano y santur). >YTmusic (repertorio).

 

Celtic RagaCeltic Raga (Raga céltica): Los sonidos de la raga india y de la música céltica emanan de este dúo conducido por Matthew Montfort. Este dúo de la alta energía tocó en la trigésima aniversario del Summer of Love en San Francisco (el CNN divulgó a muchedumbre la estimación de 35.000). El vídeo de su concierto fue demostrado en los canales de las noticias, y el San Francisco Examiner escribió: "era conmovedor ver a muchachas adolescentes en los vestidos largos que bailaban a los temas indios (casi como ragas de la mañana) de Ancient Future." Vídeo. >YTmusic (repertorio).

World Folk DuetWorld Folk for Guitar & Dulcimer (La música folklórica para la guitarra y el dulcémele): Este dúo de la música folklórica representa Matthew Montfort en guitarras y Mariah Parker en el dulcémele martillado. Apropie igualmente para programas de música folklórica, nuevo acústico, y la música del mundo, este dúo toca música de las Islas Británicas, de Iberoamérica, de India, del Oriente Próximo, de España, de Europa del Este, y de Norteamérica. Vídeo. >YTmusic (repertorio).

 

World Chamber TrioWorld Chamber Music (Música de cámara del mundo): Esto es un programa de música clásica contemporánea de California para el mundo, reflejando las muchas influencias culturales que contribuyen a la diversidad de música contemporánea de California. Representa composiciones por compositores inclusive Terry Riley, Lou Harrison, Matthew Montfort, y Mariah Parker. >YTmusic (repertorio).

Manose SinghHimalyan Wind (Viento del Himalaya): Manose se reconoce como mejor flautista de Nepal. Él es el recipiente de premios nacionales incluyendo el Instrumentalist de Nepal del año. Este grupo con Manose toca la música tradicional de Nepal, la raga india, y la fusión contemporánea. Se han tocado en Trinity Tribal Stomp, Caspar World Music Festival, Himalayan Fair, y Petaluma World Music Lecture Series. >YTmusic (repertorio).

 

Matthew MontfortGlobal Guitar (Guitarra global): Este concierto solo por Matthew Monfort, el líder de Ancient Future, muestra la capacidad de Montfort para traer las tonalidades excepcionales de tradiciones de música de mundo a la guitarra. Es una gran opción para conciertos de guitarra, los festivales de música, programas de artes finos, programas educativos, y estudios de yoga. Vídeo. >YTmusic (repertorio).

Indo Arabic Fusion TrioIndo Arabic Roots (India y árabe): Este programa representa a guitarrista Matthew Montfort, santurist Mariah Parker, y el maestro de la percusión árabe o indio. El trío concentra en el material se basó la música del Oriente Próximo, de India, y de España, presentando conceptos como taqsim (un método árabe de improvisación melódica), tala (los ciclos rítmicos periódicos de música clásica india), y compás (la estructura rítmica de flamenco). Vídeo. >YTmusic (repertorio).

Festivales de la música

Indo Latin JazzIndo Latin Jazz Ensemble: (Fusión de ritmo indio y jazz latino): Representa composiciones por Mariah Parker de su primer disco, Sangria, que mezcla los ritmos de jazz latino con los metros asimétricos de India Oriental. Disponible como un trío, el cuarteto, el quinteto, y el sexteto. Incluye a músicos que han realizado con la banda Oregon, con Sun Ra, y con Herbie Hancock's Headhunters. Vídeo. >YTmusic (repertorio).

Indian Jazz QuartetIndian Jazz (Jazz de la India): Pandit Habib Khan (sitar) y Ancient Future tocan música india con influencias del jazz de sus propios CDs que se han lanzado en las grandes compañías discográficas del jazz en la India. El grupo está en demanda internacionalmente con conciertos en Líbano (agosto de 2000) y a través de la India (enero de 2006). Un CD del promo con un foco del jazz está disponible por demanda. >YTmusic (repertorio).

Ancient Future World Jazz QuartetWorld Jazz Reunion (Reunión del jazz del mundo): Capitol Records reeditó World Without Walls por Ancient Future para celebrar su concierto de reunión en Yoshi's, San Francisco, el 7 de junio de 2011. Dreamchaser es la primera grabación por esta versión clásica de Ancient Future. Sobre su lanzamiento por Narada/MCA (una de las grandes compañías discográficas), fué inmediatamente nº 2 del Jazziz Radio Chart en los Estados Unidos. Han realizado centenares de conciertos a través de los Estados Unidos en los lugares importantes tales como el Festival del jazz de San Francisco y Carnegie Recital Hall. Un CD del promo con un foco del jazz está disponible por demanda. Vídeo. >YTmusic (repertorio)

World Jazz TrioWorld Jazz (Matt & Patti 3) (Jazz del mundo; trío): Este trío que incluye Arshad Syed (tabla), Patti Weiss (violín), y Matthew Montfort (guitarra de "scalloped fretboard") especializa en el jazz del mundo y la fusión de jazz con la música de la India. El grupo es una opción fabulosa para los conciertos íntimos y los acontecimientos al aire libre. Un CD del promo con un foco del jazz está disponible por demanda. >YTmusic (repertorio).

Liu Qi-ChaoChi Music (Jazz de la China): Esta fusión de la música china con otras formas de la música del mundo incluye Liu Qi-Chao (músico maestro de los instrumentos chinos; compositor del jazz) y Zhao Hui (gu zheng). El repertorio de esta variación de Ancient Future incluye jazz asiático, música china antigua, y las composiciones contemporáneas. Un CD del promo con un foco del jazz está disponible por demanda. >YTmusic (repertorio).

Power TrioPower Trio (Trío fuerte): La pasión del flamenco y ethereal raga de la India con el bajo eléctrico. Este programa incluye el guitarrista Matthew Montfort, tabla virtuoso Vishal Nagar, y 7-string bajista Jason Everett. Vídeo. >YTmusic (repertorio).

Acontecimientos con múltiples programas

Planet Jammin' QuintetAncient Future Planet Jammin' Quintet (Planeta de la improvisación musical; quinteto): Dentro del quinteto están cinco conjuntos: el cuarteto Indian Jazz (Jazz de la India) que presenta Pandit Habib Khan (sitar), el cuarteto Trance Songs (Trance de Europa del Este) que presenta Irina Mikhailova (vocales), el dúo Celtic Raga (Raga céltica) que presenta Matthew Montfort (guitarra de "scalloped fretboard"), el trío Sitar/Guitar Jugalbandi (Unión musical de el sitar y de la guitarra) que presenta Habib Khan y Matthew Montfort, y el quinteto completo. Con uno contrato, los presentadores pueden programar cinco conciertos. >YTmusic (reportorio)

Programas educativos de música tradicional

Zhao HuiChinese Music Duet (Dúo de la música de la China): Este dúo se especializa en programas divertidos y educativos que demuestran la música tradicional de la China y las muchas posibilidades para integrar este conocimiento antiguo en la cultura contemporánea. Zhao Hui comenzó sus estudios del gu zheng (una cítara china que es el antepasado al koto japonés) cuando ella tenía seis años, y ganó el primer lugar en la Competencia nacional del instrumentalist clásico de la China. Como artista de la grabación para las producciones de la televisión de Beijing, ella ha hecho grabaciones de solos del gu zheng. Agregando a Matthew Montfort al grupo demuestra cómo la guitarra de "scalloped fretboard" es capaz de realizar la música china tradicional debido a sus modificaciones que tomando en cuenta la ornamentación avanzada de las notas. Los programas educativos similares que exponen a los publicos a la música india, árabe, asiática, y céltica están también disponibles. Para los programas educativos sobre aprendizaje de tocar instrumentos musicales, vea la sección de Los talleres de la música del mundo abajo. >YTmusic (repertorio)

Bailarines que bailan con Ancient Future

Dance BeatEstaraSapphira

Ancient Future emplea a un número de expertos de la danza del mundo para bailar con la banda.

Sapphira (nombre del teatro que significa zafiro) combina el arte agraciado del ballet clásico con los movimientos de la danza del Oriente Medio para crear su propia forma virtuoso de la danza del mundo. Ella ganó el primer lugar de todas de las tres competiciones nacionales de la danza del Oriente Medio. Ella fue bailarína honrada en la 65º edición de los Academy Awards (Premios Anuales de la Academia), fue bailarína invitada en Cheers (el programa muy popular de la televisión en los Estados Unidos), y bailó para los príncipes de la Arabia Saudita, Mohammed Abrahim, Abdulaziz Abrahim, y Abdulaziz Abdullah.

Estara (nombre del teatro que significa estrella) ha bailado en el World Festival of Sacred Music (Festival del mundo de la música sagrada) iniciado por el Dalai Lama y ha bailado en la televisión nacional, incluyendo Eye on America (Ojo en América) en el CBS.

Vea la sección de las biographies (biografías) para una lista actual de los bailarines que bailan con la banda.

Los talleres de la música del mundo

World Rhythm TrainingMasterclasses

Masterclasses (Masterclases): Todos los músicos en Ancient Future enseñan clínicas en música tradicional, técnica, y habilidades musicales. Aprenda la música de la India, de el Oriente Medio, de Europa, de Asia, de África, de Indonesia, de Suramérica, de Australia, y de Norteamérica. Las áreas de la especialidad se incluyen en la biografía de cada músico.

World Rhythm Training (Entrenamiento del ritmo del mundo): Matthew Montfort enseña a estudiantes de todos los niveles el material en su libro, Ancient Traditions – Future Possibilities: Rhythmic Training Through the Traditions of Africa, Bali, and India (Las tradiciones antiguas ­ las posibilidades futuras: Entrenamiento rítmico en las tradiciones de África, de Bali, y de la India).

Frog Toy Orchestra (Orquesta del juguete de la rana): Usando los juguetes de las ranas y otros instrumentos simples de percusión que están demostrados en el vídeo, este programa permite que cada uno en la familia tenga un gran tiempo y que aprenda algo sobre llamadas de la rana y la música gamelán de Bali, que utiliza los ritmos semejantes a la interacción entre las ranas de los arrozales de Bali.

Música personalizada para bodas, celebraciones y eventos

Ancient Future pueden crear un programa personalizado específicamente para su evento, ya sea una boda, fiesta, celebración, o evento corporativo.

Contacto Ancient Future con una descripción de su evento, y recibirá una presentación de las mejores opciones de programa para sus necesidades.

Información del contacto

Ancient Future, PO Box 264, Kentfield, CA 94914-0264, EE.UU. Teléfono: 415-459-1892. info@ancient-future.com