Los vídeos

 

Ancient Future Logo

 

 

Documental de la fusión de música mundial


Este video documenta la historia del movimiento para la música del mundo y muestra muchas de las variaciones de la banda Ancient Future.

 

 

Guitar and Tabla Duet

 

Guitar and Tabla Duet: (Dúo de Guitarra y tabla) Matthew Montfort y Vishal Nagar realizar Yearning for the Wind, una composición de Montfort basado en Rag Kalyan. El ritmo es mattatal, un ciclo de nueve dividido 6, 1 1/2, 1 1/2. Matthew Montfort es un pionero de la guitarra de "scalloped fretboard." Según DigitalDreamDoor, él es uno de los 100 mejores guitarristas acústicos en el mundo. Vishal Nagar es una tabla virtuoso que está considerado como uno de los mejores de su generación. Esta pista es parte del Archive of Future Ancient Recordings por Ancient Future.

 

 

Jugalbandi del sitar y de la guitarra

 

Guitar-Sitar Jugalbandi (Unión musical del sitar y de la guitarra): Jugalbandi (literalmente "atado junto") es un dúo musical clásico de la India del Norte, en este caso con la configuración inusual del sitar y de la guitarra (acompañada por la tabla). Pandit Habib Khan (sitar) y Matthew Montfort (guitarra de "scalloped fretboard") han excitado a los publicos de St. Louis, Missouri, a Beirut, Líbano. Matthew Montfort se especializa en la ejecución de música clásica india en la guitarra de "scalloped fretboard." Este jugalbandi trabaja tan bien porque Matthew Montfort es un guitarrista con el conocimiento de sitar y Pandit Habib Khan ha sido descrito como "el Jimi Hendrix del sitar" por L'Orient le Jour, el periódico francés de Beirut.

 

 

Música de danza árabe

Arabic Beats (Música de danza árabe): Los músicos americanos y árabes tocan la música para el amor y el baile en esta versión de Ancient Future que incluye George Lammam (violín árabe), Matthew Montfort (guitarra de "scalloped fretboard"), Salaheddin Takesh (percusión árabe), Doug McKeehan (piano y teclados) y Sapphira (danza del Oriente Medio).

 

 

Reunión del jazz del mundo

 

World Jazz Reunion (Reunión del jazz del mundo): Capitol Records reeditó World Without Walls por Ancient Future para celebrar su concierto de reunión en Yoshi's, San Francisco, el 7 de junio de 2011.

 

 

Fusión de ritmo indio y jazz latino

 

Indo Latin Jazz Ensemble (Fusión de ritmo indio y jazz latino): Representa composiciones por Mariah Parker de su primer disco, Sangria, que mezcla los ritmos de jazz latino con los metros asimétricos de India Oriental. Incluye a músicos que han realizado con Oregon, con Sun Ra, y con Herbie Hancock's Headhunters.

 

 

Guitarra global

 

Global Guitar (Guitarra global): Este concierto solo por Matthew Monfort, el líder de Ancient Future, muestra la capacidad de Montfort para traer las tonalidades excepcionales de tradiciones de música de mundo a la guitarra. De su CD, Seven Serenades for Scalloped Fretboard Guitar.

 

 

Trance de Europa del Este

 

Trance Songs (Trance de Europa del Este): Incluye Irina Mikhailova (vocalista muy conocido de Europa del Este) Matthew Montfort (guitarra de "scalloped fretboard"), Doug McKeehan (piano y teclados), y Salaheddin Takesh (percusión árabe). El grupo es muy popular en los bailes y los festivales como alternativa orgánico al techno. El grupo era un favorito de los bailarines en el Harmony Festival Techno Tribal Dance, donde tocaron el nuevo material qué Irina cantó en inglés y su ruso nativo.